¿Que es un baño de asiento?

BAÑOS DE ASIENTO



Beneficios


Un baño de asiento puede ayudar a las personas con dolor, inflamación, hinchazón o irritación en el perineo, el espacio entre el recto y la vulva o escroto.

Es una forma de bañar los genitales que pueden ayudar a aliviar el dolor, las quemaduras y la inflamación .



Un baño de asiento puede ser útil para las personas que tienen problemas en el área anal, como hemorroides , o una infección en el área anogenital. Puede proporcionar alivio y mejorar la curación en las mujeres después del parto vaginal.



También se puede usar para limpiar el área alrededor del ano y los genitales.




¿Qué es un baño de asiento?

Un hombre con hemorroides toca su ano.
Un baño de asiento puede aliviar el dolor y mejorar la higiene alrededor del ano.
El término "baño de asiento" viene de la palabra alemana para "asiento". Un baño de asiento está diseñado para sentarse.

Un baño de asiento normalmente viene como un kit de plástico que se puede instalar en un inodoro estándar. Normalmente consiste en una bolsa de plástico, unida a un tubo largo, que conduce a un recipiente de plástico poco profundo.

La bolsa se llena con agua tibia, y esta se utiliza para llenar el recipiente de plástico. El lavabo es más grande que el asiento del inodoro. Se coloca debajo y se sujeta firmemente.

El baño de asiento debe estar medio lleno con agua tibia a una temperatura agradable. El usuario puede agregar agua adicional sin tener que levantarse, ya que el agua se enfría. El agua adicional proviene del tubo alimentado por la bolsa de agua caliente. La bolsa se coloca en lo alto y agregar agua crea un efecto de remolino. Un respiradero permite que el exceso de agua se derrame en el inodoro debajo.

Es importante lavar bien el baño de asiento después del uso.

¿Por qué se utilizan los baños de asiento?

Un baño de asiento puede reducir la inflamación, mejorar la higiene y promover el flujo de sangre al área anogenital.

Los usos comunes del baño de asiento incluyen mantener el ano limpio, reducir la inflamación y las molestias causadas por las hemorroides y curar las laceraciones vaginales y perineales después del parto vaginal.

Las razones comunes para usar un baño de asiento 

incluyen:
Cirugía reciente en el área anogenital.
Malestar por los movimientos intestinales, como estreñimiento o diarrea.
Molestias debido a las hemorroides, especialmente si empujan fuera del ano.
Después del parto
Las fisuras anales pueden ser dolorosas y están formadas por pequeñas lágrimas dentro del ano. Pueden ser el resultado del estreñimiento, la diarrea y el parto vaginal.

Beneficios del baño de asiento para mujeres

Una mujer con un problema de ginecología.
Un baño de asiento puede ser útil después del parto.
La abertura vaginal rodeada por los labios sueltos libera secreciones normales y secreciones que resultan de algunas condiciones de salud.

Es importante mantener limpias el área vaginal y anal, así como la piel, especialmente si hay una secreción inusual. Una buena higiene puede prevenir infecciones y un olor desagradable.

El uso de un baño de asiento puede ayudar a prevenir una infección y, si se usa con los medicamentos recetados, también puede ayudar a aliviar los síntomas de una infección.

A veces ocurre una descarga debido a un problema con las glándulas de Bartholin.

Estas glándulas del tamaño de un chícharo producen un fluido para lubricar los genitales durante la actividad sexual. Generalmente no se notan y no se pueden sentir, pero a veces se puede desarrollar un crecimiento no canceroso en estas glándulas.

Las glándulas pueden agrandarse y doler, y puede ocurrir una infección. Un baño de asiento puede aliviar los síntomas de esta afección y también los quistes que pueden desarrollarse en el área.

Sin embargo, el uso principal de un baño de asiento para mujeres es promover la comodidad y la curación después del parto.

Un baño de asiento puede aliviar cualquier molestia en el área genital y ayudar a reducir el tiempo de curación después del parto. El baño de asiento también puede ayudar a calmar las hemorroides, que se producen en algunas mujeres embarazadas y también pueden desarrollarse después del parto, debido a la presión durante el parto.

Cualquier persona que experimente molestias o un flujo inusual en el área anogenital debe consultar a un médico. Las personas no deben sentirse avergonzadas de preguntar acerca de los problemas alrededor del área genital o el ano.

El tratamiento temprano para problemas menores reduce el riesgo de complicaciones y más infecciones.


Sitz: Un baño de asiento es un baño de agua tibia para los glúteos y las caderas (el nombre proviene del alemán "sitzen", que significa "sentarse"). Puede aliviar la picazón, la irritación y los espasmos del músculo del esfínter. Las farmacias venden bañeras de plástico pequeñas que caben sobre el asiento del inodoro, o puede sentarse en una bañera normal con unas cuantas pulgadas de agua tibia. La mayoría de los expertos recomiendan un baño de asiento de 20 minutos después de cada movimiento intestinal y dos o tres veces al día, además. Tenga cuidado de secar suavemente la zona anal después de secar; No frote ni limpie con fuerza. También puede utilizar un secador de pelo para secar la zona.
Si seseas saber màs sobre este tema, te invito a que puedas descargar " Basta de hemorroides".



DESCARGALO AQUÌ >>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemorroides Crónicas

ALIVIO PARA LAS HEMORROIDES CRÓNICAS ¿Es el movimiento de los intestinos algo que te da dolor y malestar?  Las hemorroides y la d...